Miercoles, 25 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Diputación exhibe los 500 años de Historia del Hospital Provincial en el Patio de Luces

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha acogido la inaguración de la exposición ‘El Hospital Real de Santa María Magdalena. Imagen y Memoria’ y la presentación de un libro bajo el mismo título. Una muestra que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio monumental del Hospital Provincial, su significación histórica, desde su construcción en 1547 hasta la actualidad, y su futuro en el marco urbanístico y social en la ciudad de Almería.
El presidente de la Diputación Gabriel Amat y la comisaria de la exposición, María Dolores Durán, han presidido la inauguración de esta muestra que engalanará durante el mes de octubre el Patio de Luces. 
El emotivo acto ha contado con la presencia también de los profesionales que durante años trabajaron cuidando a los almerienses y sanando las enfermedades que padecían los usuarios de este Hospital con 500 años de historia. 
Juntos han recorrido la muestra en la que se intercalan paneles con fotografías que repasan la trayectoria histórica del Hospital desde sus inicios con vitrinas con objetos y útiles del edificio que pertenecen al fondo de Diputación, así como algunos de los libros y manuales que ocuparon las estanterías del Hospital durante su historia y que también pertenecen al fondo bibliográfico y documental de la institución provincial.
500 años de historia que han quedado impregnados en sus paredes que recogen el sufrimiento de una población que ha padecido enfermedades, guerras y plagas a lo largo de los siglos y que hoy se asoman a la sociedad almeriense como testigo mudo y fiel de la historia de la provincia. No en vano, entre las paredes del Hospital se dio consuelo y cobijo a miles de almerienses a lo largo de su historia.
Un lado humano muy humano de la historia de la provincia que atrapa y sobrecoge al espectador en cada una de las piezas que compone esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de octubre en el Palacio Provincial.
 

Suscribirse

Traductor