Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional celebra el día de sus patronos los Santos Ángeles Custodios

Un año más, el  Auditorio Maestro  Padilla  ha sido el lugar escogido para la llevar a cabo los actos institucionales del Día de la Policía Nacional, festividad que coincide con la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo.
Acto al que han acudido un gran número de autoridades policiales, judiciales y civiles de nuestra provincia y donde se ha condecorado a los agentes que tienen en su haber los servicios más destacados de este año, además de las instituciones colaboradoras.
En el transcurso del mismo se ha hecho entrega de la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo al agente Javier Hita, herido en la cara por un ataque con arma blanca durante una intervención en la Estación Intermodal. Además, 22 agentes han recibido condecoraciones con distintivo blanco por operaciones desarrolladas durante el último ejercicio.
En su discurso el comisario jefe provincial, Adolfo Castaño ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y las autoridades judiciales.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado el "esfuerzo" de los agentes para conseguir los altos índices de esclarecimiento de asuntos registrados en la demarcación de la Policía Nacional y la baja cifra de infracciones penales, "la más baja de la última década”. García Lorca ha recordado  los avances del último año, como la puesta en marcha del sistema de videoconferencias en el Puerto de Almería o la oficina de documentación y extranjería de Roquetas de Mar.
Por último apuntar que, este año se han producido cambios importantes en la conmemoración de este día, ya que las celebraciones de las comisarías de Almería y El Ejido se han unido en un solo evento y se ha suprimido la misa previa a la entrega de las condecoraciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor