Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita dedicado a la pobreza infantil

Desde primera hora de la mañana 250 voluntarios de Cruz Roja han tomado las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Banderita.  Para la ocasión se han dispuesto más de 50 mesas, 23 de ellas en la capital, con un único objetivo destinar todo lo recaudado a lo largo de la jornada de hoy a la infancia más vulnerable bajo el lema “Números que ayudan a acabar con la desigualdad”.
Una cita a la que no han faltado  el alcalde accidental, Manuel Guzmán, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar  y el delegado de Salud, José María Martin, quienes junto a la presidenta de Cruz Roja en Almería, Mar Pageo han puesto de manifiesto la gran labor humanitaria que realiza esta institución. 
Pageo ha recordado los programas de ayuda a la infancia en los que trabajan al objeto de intentar paliar las carencias de los niños almerienses que padecen los efectos de la crisis. Por su parte Manuel Guzmán ha invitado a todos los almerienses a que colaboren con esta noble causa.
El reconocimiento a una labor que a juicio del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, no debe ceñirse solo a un día como hoy, siendo muy importante la concienciación de toda la sociedad.
Esfuerzo y trabajo de todos los voluntarios que integran la Cruz Roja que se visibiliza hoy en el tradicional Día de la Banderita, como ha recordado el delegado de Salud de la Junta en Almería, José María Martín.
Señalar por último que, Cruz Roja espera superar los  28.500 euros recaudados en 2015, gracias a la solidaridad de los almerienses.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor