Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Electrodomésticos más baratos y más eficientes con el V Plan Renove

Frigorí­ficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos o equipos de climatización. Seguro que hay alguien pensando en cambiar alguno de estos electrodomésticos, pero quizás necesite un poco de ayuda para hacerlo. Hoy, se ha presentado el quinto Plan Renove, con el que la Junta de Andalucí­a ayuda a los ciudadanos a adquirir un electrodoméstico nuevo.

Este año, habrá más establecimientos y más aparatos eficientes. Con el Plan Renove se persigue, por un lado, incentivar la sustitución de equipos de gama blanca, como frigorí­ficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas y hornos y, por otro, la sustitución de equipos domésticos de climatización. Esta quinta edición ha sido presentada hoy por el delegado de Economí­a, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, quien ha indicado cuándo arranca esta nueva edición del Plan Renove.

En Andalucí­a, se han adherido a esta nueva campaña 1.550 comercios, que apuestan, sobre todo, por los electrodomésticos de máxima eficiencia energética. Se ofrecen descuentos de hasta 105 euros al comprar frigorí­ficos y congeladores de clase A+ y hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++, con un porcentaje máximo del 25 por ciento del precio del aparato. No recibirán incentivo los frigorí­ficos y congeladores de Clase A.

Las lavadoras y los lavavajillas de clase A recibirán hasta el 25 por ciento del coste con un máximo de 85 euros. Por ejemplo, si un lavavajillas tiene un precio de 500 euros, el 25 por ciento del coste es de 125 euros. Por lo tanto, el ciudadano recibirá el incentivo máximo de 85 euros. Esta quinta edición, llega con más novedades.

En edición anterior, en Almerí­a, se cerró con la renovación de 9.168 electrodomésticos y se invirtió cerca de un millón de euros. El electrodoméstico que más se cambió en los hogares almerienses fue la lavadora, con 4.327 sustituciones. Le sigue el frigorí­fico y el aire acondicionado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor