Sabado, 28 Noviembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Guardia Civil condecora el Día del Pilar al subdelegado de Defensa y al comandante naval de Almería

Como cada año la Guardia Civil de celebra el 12 de Octubre, Día del Pilar, con un solemne acto en la Comandancia de Almería al que acuden las máximas autoridades de las administraciones, policiales, militares y judiciales de la provincia. Jornada festiva en la que la Benemérita celebra el día de su patrona que comienza con la tradicional misa, tras la cual se realiza un sencillo y sobrio acto presidido por el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca.

En el transcurso del mismo se lleva a cabo el balance de las actuaciones realizadas en el último ejercicio y donde se homenajeará a los agentes con destacados servicios profesionales

Además este año la Dirección General ha aprobado la petición de la Comandancia de Almería para condecorar a cuatro personalidades que no pertenecen a la Benemérita, pero cuya colaboración ha sido de gran ayuda. Estas cuatro personas son Enrique Mora, inspector de la Policía Nacional, Blas Romero, comandante naval de Almería, Javier Soriano, coronel del Ejército y subdelegado de Defensa en Almería, y Rafael Soriano, magistrado titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería que han sido distinguidos con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su cooperación con la Comandancia y por su defensa de los valores de la seguridad ciudadana.

Uno de los momentos más emotivos sin duda alguna es el homenaje a los caídos, en el que se depositan ante el pequeño monolito conmemorativo varios coronas de laurel. Acto que concluye con un desfile de los agentes y un pequeño ágape para los invitados.

Suscribirse

Traductor