Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación se une a la campaña ‘Al mundo por vivir’ impulsada por la AECC

La Diputación Provincial de Almería ha presentado la campaña ‘Al mundo por vivir’ una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad en la importancia de la detección precoz para poder hacer frente a esta enfermedad.
La iniciativa, que se desarrollará durante todo el mes de octubre, celebrará su Día conmemorativo el próximo 19. “Gracias a los avances y al investigación, la enfermedad cada vez se conoce más y se actúa antes.
Pero sigue siendo fundamental la prevención para superarla con éxito. Por ello, desde la Diputación Provincial tenemos un compromiso de futuro con la AECC para incidir a la sociedad en la importancia de hacerse revisiones periódicas, acudir a las citas de mamografía y hacer de la prevención, una herramienta clave en la lucha contra el cáncer” ha explicado la diputada de Igualdad,  Dolores Martínez.
Por su parte, el presidente de AECC en Almería,  Francisco Balcázar ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo prestado para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz en esta enfermedad. “Es muy importante que todas las mujeres acudan al médico periódica, puede salvar vidas ya que la detección precoz asegura la cura del 90% de los casos de cáncer de mama” ha subrayado Francisco Balcázar.
Aunque el Día Contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, desde la Asociación se están realizando actividades durante todo el mes de octubre destinadas a sensibilizar a la sociedad y a dar a conocer las actuaciones que realizan desde AECC.
En este sentido cabe destacar que tan sólo durante el 2015, la Asociación ha prestado atención psicológica a 1.302 personas, tratamiento fisioterapéutico a 280 personas y la celebración de diferentes talleres de reintegración social (yoga, senderismo, cocina, reposteria, pintura, maquillaje, estética, etc)  en los que han participado 320 usuarios.
Por último recordar que  durante todo el mes, las personas que lo deseen podrán dejar un video en los perfiles sociales de la AECC expresando mensajes de apoyo y superación de la enfermedad con el hastag #aeccalmundoporvivir. Cualquier persona podrá dejar su mensaje ya que tal y como ha explicado su responsable de comunicación “en esta lucha todos somos imprescindibles”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor