Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Estudiantes y profesores de Almería salen a la calle contra la LOMCE

Más de 1.500 profesores y estudiantes de Almería han mostrado su rechazo a la LOMCE, la reválida y los recortes educativos. Jornada reivindicativa que comenzaba con por la mañana con la concentración de un gran número de estudiantes en la Puerta de Purchena, como antesala de la manifestación que recorrió por la tarde el Paseo de Almería hasta llegar a la Plaza las Velas.
Alumnos y profesores de nuestra provincia se han unido en una sola voz para junto con la del resto de estudiantes y docentes de toda España volver a mostrar su total rechazo a las medidas que el Gobierno Central está llevando a cabo en materia de educación. Así este gran colectivo considera que tanto la LOMCE y la reválida impedirán que los hijos de los trabajadores puedan acceder a una educación superior y aseguran que no cejarán en su empeño hasta que consigan erradicarlas.
Apuntar que los profesores creen que la LOMCE es una ley hecha sin escuchar a los estamentos que forman la comunidad escolar, que enmarca a padres, alumnos y docentes, recordando que ha sido reprobada en varias ocasiones y que incluso en el Parlamento se ha votado en su contra. 
Además apuntan que  la situación es incierta dado que tanto ellos como los estudiantes no saben aún a ciencia cierta  cómo será su titulación en Bachillerato, ni qué tipo de evaluación tendrán.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor