Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los cementerios de Almería abren sus puertas para el Día de Todos los Santos

Cientos de almerienses visitan en el día de hoy los cementerios para rendir un sentido recuerdo a sus familiares en el Día de Todos los Santos. Así se ha organizado un amplio operativo para que la jornada se realice sin incidentes.
Un refuerzo que no solo se centra en los campos santos sino también en los servicios de transporte urbano y los de la Policía Local a nivel de seguridad y regulación de tráfico sobre los puntos de mayor afluencia .
El objetivo de este dispositivo pasa por ofrecer el mejor servicio a unas 30.000 personas que, aproximadamente y cada año, visitan los cementerios municipales con motivo de la celebración de Todos los Santos, una visita que se produce, cada vez con mayor frecuencia, de manera escalonada, incluso antes de la activación del dispositivo.
Así, se ha habilitado un horario especial, de 900 horas a 18,00 horas, que se aplicará para los cinco cementerios de la ciudad: San José y Santa Adela, en la capital y los periféricos que se encuentran en las barriadas de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada y Cueva de Los Medina. 
Por otro lado, en el cementerio de San José hay disponibles dos vehículos eléctricos (booguies de cuatro plazas) para el acompañamiento de visitantes en el interior del recinto, que realizarán paradas en hitos fácilmente identificables y harán de lanzadera entre el aparcamiento y los distintos espacios interiores. Su uso es totalmente gratuito y su principal objetivo es que sean utilizados prioritariamente por personas con movilidad reducida.
Respecto al acceso al cementerio de San José, de su entrada norte, se realiza por la rotonda junto a la gasolinera BP y desde la que se llega al nuevo tanatorio crematorio municipal Sol de Portocarrero. Este recinto cuenta con aparcamiento para más de 100 vehículos, entre las que hay reserva para minusválidos, dispone de vigilancia física, circuito cerrado y, además, es gratuito”.
El Servicio de Transporte Urbano de Almería, Surbús refuerza la línea que tiene su paso por el cementerio, además de desviar puntualmente las líneas 2 y 3 desde el barrio de Torrecárdenas, en dirección al hospital. En concreto, la línea 18 se reforzará en los tramos de El Palmeral, Centro, Quemadero, Avenida Santa Isabel, Carretera de Granada y Cementerio, “rebajando además la frecuencia de paso habitual a 20 minutos, en el horario comprendido entre las 9,30 horas y las 17,30 horas. Las líneas 2 y 3 ampliarán su recorrido puntualmente entre las 8.30 y las 18.30 horas hasta el cementerio, siendo su horario y frecuencia la habitual en sábado, domingo y festivos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor