Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El IAM presenta la novena edición de un programa que trabaja por la integración de las mujeres inmigrantes

Favorecer el desarrollo y la plena integración de la población inmigrante o potenciar la participación activa y el asociacionismo de la mujer inmigrante en Andalucí­a, son algunos de los objetivos del Programa de Mediación Intercultural 'Mujeres y Feminismos.

La diferencia nos hace iguales' que ha presentado esta mañana la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Águeda Cayuela, quien ha explicado las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en Almerí­a, entre las que destacan la puesta en marcha de diferentes talleres.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer abordan este programa como una labor fundamental y necesaria, con la que pretenden contribuir a la real integración de las mujeres con riesgo de exclusión social. Para ello pondrán en marcha una serie de acciones basadas en la participación activa y la implicación de las participantes en su proceso de integración y adaptación a su nueva realidad.

Se estimulará la creatividad, la iniciativa y la motivación de las asistentes. Desarrollarán mesas de trabajo que contará con la participación de expertas en materia de género y de inmigración; habrá talleres monográficos para ofrecer todas las herramientas y recursos necesarios para dar respuesta a sus necesidades o dificultades que encuentren en su inserción en nuestra comunidad, en temas tan diversos como la vivienda, el empleo o la violencia de género. Las distintas acciones desarrolladas en este programa se basan en tres ejes fundamentales, formación, sensibilización y participación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor