El Ayuntamiento de Almería y Ashal se unen para atraer turistas con el cine como atractivo
Con el lema "Almería tiene fines de semana de cine.¡Descúbrelos!" ofrecen paquetes turísticos en los establecimientos hoteleros de la ciudad, con alojamiento y desayuno, a precios que oscilan entre los 15, 20 y 30 euros, dependiendo de si se trata de hoteles de 1 ó 2, 3 y 4 estrellas.
En este convenio colabora con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería. Para ello se ha creado un nuevo portal, www.hotelesalmeriacapital.es, donde el cliente potencial puede obtener una completa información sobre los hoteles de la ciudad y sus características, los servicios que prestan, una galería fotográfica y se incluye además un enlace a las redes sociales "Enamorados de Almería", en Facebook, y "Almeria Lovers", en Twitter, y a las propias webs de los establecimientos y se da la posibilidad de reservar "on line".
El alcalde, al que también ha acompañado la edil de Turismo, María Vázquez, ha destacado que con esta actuación "queremos incidir en el turismo de fin de semana, ofertando Almería como destino apetecible, y con un producto diferenciador, como los escenarios naturales de cine, que nos hacen ser más competitivos".
La iniciativa busca fundamentalmente captar al cliente de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, pero también de otros destinos de proximidad como Murcia, Ciudad Real y Albacete, a través de las estancias de fin de semana y con un precio muy atractivo. Igualmente, se van a habilitar vallas promocionales en las que se haga referencia a Almería como destino de cine, con imágenes de escenarios naturales que han servido para el rodaje de películas. La iniciativa ha supuesto una inversión de 18.000 euros aportados por el Ayuntamiento.