Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

UNICEF celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño con un Pleno Infantil

UNICEF celebra como cada año en Almería el Día Internacional de los Derechos del Niño con un Pleno Infantil  en el que han participado alumnos de cuarto de ESO de tres centros educativos de la provincia, el de Villa de Vícar, La Salle y el Liceo Mediterráneo.

Pleno que como ya es tradicional se ha celebrado en la Diputación y en el que cada grupo de estudiantes han leído 14 artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989. Concluida dicha lectura los representantes de los centros educativos han expuesto y debatido sobre los derechos que les han parecido más importantes, tras haberlos estudiado previamente con sus profesores.

Unos derechos que como bien ha recordado el presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, se ven vulnerados a diario.

Recordar que, Naciones Unidas celebra el Día Internacional del niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Así, la Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor