Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La San Silvestre sacará a los superhéroes almerienses a la calle en Navidad

“Las fechas navideñas siempre son entrañables y están llenas de reencuentros, por lo que la San Silvestre de Almería, se ha convertido en una tradición deportiva y en la excusa perfecta para reunirse con amigos y familiares y colaborar con una buena causa”, Así se ha referido Juanjo Segura, concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital a esta carrera en el momento de la presentación de esta nueva edición.

La carrera popular más divertida del año se celebrará este año el mismo día de Navidad, 25 de diciembre, a partir de las 19 horas, y en esta ocasión su temática será el mundo del cómic. Los personajes más locos, hilarantes y épicos de los tebeos inspirarán a los corredores para disfrazarse y participar en una cita que este año recaudará fondos para ALCER.

Un reto a superar este año, los 2.300 corredores que la organización de la carrera espera alcanzar. A esto hay que añadirle la vertiente solidaria de la misma, ya que contara con la recogida de alimentos por parte de la Cruz Roja y de zapatillas y gafas para Guinea Bissau.

Así, los súper poderes y el humor de los protagonistas de los cómics más conocidos serán las mejores armas para apoyar este año a ALCER. Los fondos recaudados en la San Silvestre 2016 irán destinados a esta asociación que trabaja contra las enfermedades del riñón y por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los afectados por estas dolencias y de sus familiares.

Una tradicional cita deportiva que se celebrará el domingo 25 de diciembre. A las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida a todos los superhéroes almerienses que deseen participar en esta carrera de seis kilómetros, cuya salida y meta se encontrará en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes.

Tanto los primeros puestos de las diferentes categorías, que van desde cadete hasta veteranos D, como los mejor disfrazados de forma individual y grupal, recibirán diversos premios. La categoría de veteranos mayores de 60 años se presenta como novedad este año ante la alta participación de estos corredores.

Las inscripciones para participar en la San Silvestre se abren hoy mismo y se podrán realizar a través de la página web http://www.aqueatacamos.com/sansilvestredealmeria/ por solo 10 euros. Con este importe se obtendrá, además del dorsal, una camiseta de la competición y la oportunidad de disfrutar de una jornada familiar y divertida en la que se colaborará en una buena causa.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor