Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Del 2 de diciembre al 6 de enero ‘La Navidad a tu Gusto’

La ciudad de Almería lucirá la Navidad del 2 de diciembre al 6 de enero. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, han presentado las “más de cincuenta propuestas con las que el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena para que los almerienses y quienes nos visitan tengan un amplio abanico de posibilidades con las que disfrutar en familia y con amigos”. La programación, bajo el nombre de ‘La Navidad a tu Gusto’, permite elegir entre música, teatro familiar e infantil, arte, humor, flamenco o gastronomía, muchas de ellas de carácter gratuita, para que la oferta sea lo más amplia posible y con algunas novedades significativas.
 “Una de las más importantes es precisamente la que servirá para abrir la programación, este viernes, 2 de diciembre, a las 19 horas en la Puerta de Purchena, ya que será la primera vez que este simbólico acto inaugural cuente con un espectáculo de luz, fuegos artificiales y música, de 20 minutos de duración, con proyecciones en la fachada de la Casa de las Mariposas, acto al que invitamos a todos los almerienses. Tras él, se procederá al encendido y posteriormente tomará la salida el tren navideño que circulará numerosos días por las principales zonas con actividades y que tendrá acceso gratuito”.
Para esas fechas la ciudad estará engalanada con 23 calles y emplazamientos con iluminación especial, con más de 250 elementos decorativos, como arcos, arcos 3D y arcos con movimiento, con 1.144.235 de leds, persiguiendo la eficiencia energética de los más de 60.000 watios que precisan. 
También por primera vez, el Belén Municipal, que este año está realizado por la Cofradía del Prendimiento, se traslada al Museo de la Guitarra, donde se podrá visitar desde el viernes día 2 hasta el 6 de enero.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor