Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los emisarios de los Reyes Magos ya tienen sus credenciales para cumplir los sueños de los niños el próximo 5 de enero

Es la noche más esperada por todos los niños. Los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recogido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, las credenciales para que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran la ciudad el próximo 5 de enero, al encuentro de los almerienses. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido la toma de posesión del presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco José Martínez Amo, del director de Banca de Empresas de Economía Social y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia y del decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo.

“Transmitan a Sus Majestades los saludos de los niños de Almería y traten de mediar, en la medida de sus posibilidades, para que los Reyes cumplan los sueños de todos y traigan a Almería muchos regalos, mucha ilusión y mucha alegría”, les ha pedido el alcalde.

En cuanto a la Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a la ‘Navidad a Tu Gusto’ que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones con numerosas actividades para todos los públicos. Los Reyes Magos comenzarán la visita a Almería a las 17.45 horas, con salida de la comitiva, como en anteriores años, desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena. De nuevo, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas y a las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla y, como siempre, recorrerá todo el centro.

“Aunque siempre nos gusta dejar algún elemento para la sorpresa, os podemos avanzar que la cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas; 12 carrozas , tres de ellas las de los Reyes Magos, y se repartirán más de dos millones de caramelos, doce toneladas, de goma blanda y aptos para celiacos”, ha detallado Ramón Fernández-Pacheco.

Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor