Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Récord conseguido, 3146 juguetes llenarán de ilusión y sonrisas la Navidad

Los almerienses han vuelto a volcarse y han demostrado su gran solidaridad. Record conseguido, ayer fueron muchos los que no quisieron perderse la gran cita que tenía como escenario el emblemático Teatro Cervantes y se logró reunir una gran montaña de juguetes, nada más y nada menos que 3.146 regalos que harán la ilusión a los niños almerienses la próxima noche de Reyes.
Durante más de doce, divertidas y en ocasiones emotivas horas ciudadanos de todos los estamentos sociales, políticos, profesionales y  empresariales sacaron unos minutos de sus ajetreadas vidas para acercarse al Cervantes y poner su granito de arena para lograr batir un nuevo record de recogida de juguetes que van destinados a las distintas ONG de la capital. Obsequios cargados de ilusión y esperanza que fueron recogidos por voluntarios de la Cruz Roja.
No quisieron perderse esta cita solidaria el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; la consejera de Agricultura, Mari Carmen Ortiz; la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Mari Carmen Crespo; la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández; además de los delegados, Alfredo Valdivia, Francisca Fernández, Joaquín Jiménez, Miguel Ángel Tortosa, Antonio Martínez y José María Martín. 
La representación de la institución provincial estuvo encabezada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; además del vicepresidente, Javier Aureliano García o el diputado Antonio Jesús Rodríguez. 
A primera hora de la mañana, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador saludaba a sus compañeros de partido y representantes en el Parlamento Andaluz, como Arancha Martín o Rosario Soto, que acudieron acompañadas por la que fuera senadora María del Mar Agüero.
Las parlamentarias de Andalucía del PSOE, como Noemí Cruz o Adela Segura, además de la diputada nacional Sonia Ferrer tampoco faltaron a la cita solidaria del Teatro Cervantes y que se celebra el día de los Santos Inocentes.
 De igual modo, fueron muchos los concejales de todos los partidos políticos los que hicieron acto de presencia en el Teatro Cervantes y con su entrega de juguetes. 
La cultura en Almería no podía faltar y así lo destacó el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas o Chelo Martín, presidenta de la Federación de Peñas Flamencas, además del director del Colegio del Milagro, Francisco José Sanz.
El mundo del deporte estuvo representado, entre otros, por Dante Luchetti, campeón de pádel. Covadonga Porrua, presidenta de la Asociación de la Prensa encabezó la representación periodística.
La música y el espectáculo no podían faltar como así lo hizo la Duda Teatro.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor