Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro Provincial de Drogodependencias atiende a 1.400 pacientes de nuevo ingreso, la mayorí­a por alcohol o cocaí­na

Ana Marí­a Gómez, la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, ha estado hoy en Almerí­a para abordar una agenda bastante completa. Una de sus visitas ha sido al Centro Provincial de Drogodependencias en la capital, donde ha hecho referencia a la puesta en marcha del III Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones.

En este acto, hemos conocido que en la provincia hay 3.500 pacientes activos y que la mayorí­a es por culpa del alcohol o de la cocaí­na. Llevan un año trabajando en el III Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones. Para ello, se está llevando a cabo una metodologí­a muy participativa, con grupos provinciales de trabajo para desarrollar las distintas áreas del plan, prevención, atención sociosanitaria, incorporación social, información, investigación y formación. En Almerí­a, esa participación para elaborar este tercer plan también está siendo notable.

En la provincia hay 3.500 pacientes en activo, de los que 1.400 son de nuevo ingreso o de reinicio. También, aumenta, el número de jóvenes que pasan por este centro para salir del alcohol o de otras adicciones, como las drogas, llamadas sintéticas o del juego.

Tras su visita a este centro de la capital, Ana Marí­a Gómez también se ha reunido con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y con la Asociación de Jugadores de Azar Rehabilitados.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor