Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Cabalgata repartirá 2 millones de caramelos, y participarán 12 carrozas, 3 compañías internacionales y 500 personas

Ya se encuentran de camino a Almería los Reyes Magos, que llenarán de juguetes, juegos, caramelos y mucha alegría las calles y casas de la ciudad. Hasta un total de 12 toneladas de kilos de caramelos, o lo que es lo mismo, más de 2 millones de unidades de estas dulces golosinas aptas para celiacos repartirán Sus Majestades de Oriente durante la Cabalgata, que se celebrará desde las siete de la tarde, y en la que participarán doce carrozas con motivos infantiles y navideños, música en directo y tres espectáculos internacionales.
Durante el recorrido habrá dos plataformas para personas con movilidad reducida, en las dos aceras del Paseo, a la altura de la Plaza del Educador, y el Ayuntamiento ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una Cabalgata Segura’.
Los regalos que los niños y niñas han solicitado en su cartas están preparados, y el séquito de más de 500 personas listo para una de las jornadas más bonitas del año.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, les ha pedido a los emisarios que “transmitan a Sus Majestades los saludos de los niños de Almería y traten de mediar, en la medida de sus posibilidades, para que los Reyes cumplan los sueños de todos y traigan a Almería muchos regalos, mucha ilusión y mucha alegría”.
La estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería comenzará a las 10 de la mañana, con la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, y, a las 12 horas, llevarán los regalos a los niños y niñas ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas.
Por la tarde, a las 17.45 horas, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, por segundo año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán, en torno a las 18.15 horas, a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas, acompañados por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.
A las 19.00 horas se iniciará la Cabalgata desde Obispo Orberá. Es importante dejar claro que aunque el montaje se realiza en el Mirador de la Rambla y a lo largo de la avenida Federico García Lorca se van incorporando elementos, hasta Obispo Orberá no comienza oficialmente la Cabalgara con el séquito completo. La Cabalgata arrancará en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla. 
Los Reyes Magos repartirán más de 12.000 kilos de gomas aptas para celiacos, 2 millones de caramelos, y estarán acompañados por un séquito de 500 personas, más las fuerzas de seguridad y el personal de limpieza. Durante el recorrido se podrán contemplar doce carrozas con motivos infantiles y navideños, actuaciones en directo, las Bandas Municipal de Almería y San Indalecio, se incorporará el Tren Navideño, y habrá tres espectáculos internacionales procedentes uno de Gran Bretaña y dos de Francia, que traerán maravillosos pasacalles que sorprenderán a niños y mayores. En definitiva, una tarde de emociones antes de que los Reyes Magos vayan a cada casa a dejar los regalos.
En la misma línea, el Ayuntamiento de Almería continuará un año más con la campaña ‘Por una Cabalgata Segura’, por lo que se colocarán más de 3.000 vallas a lo largo de 6,25 kilómetros. La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, afirma que “las recomendaciones básicas para los almerienses son permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones”. 
La Cabalgata será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a la #NavidadaTuGusto, que ha programado el Área de Cultura, Educación y Tradiciones, y ha contado con una amplia participación.
La Cabalgata de Reyes lleva implícita los necesarios cortes y desvíos de tráfico, así como el pertinente dispositivo de seguridad que garantice el buen desarrollo de la misma. Los cortes de tráfico afectarán a partir de las 9.00 horas de mañana a las calles Terriza, en el tramo entre Avda. Federico García Lorca y San Leonardo, para el montaje de los elementos de la Cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia. 
Los cortes se sucederán a partir de las 17.00 horas en Puerta Purchena, Paseo de Almería y Obispo Orberá, A las 17.30 horas se cerrará al tráfico el tramo de Rambla Federico García Lorca comprendido entre San Juan Bosco y Alcalde Muñoz. A partir de las 18.00 horas quedará restringido el uso de aparcamientos públicos afectados por la Cabalgata. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor