Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Banco de Alimentos reparte cuatro millones de kilos de comida en 2016

Cuatro millones de kilos de alimentos ha repartido el Banco almeriense a lo largo del pasado año 2016, a las más de 65.000 personas que lo han necesitado en la provincia. Tal y como ha detallado el presidente de esta ONG, Juan Azorín, la cantidad repartida en el año que se acaba de ir "es muy similar a la de 2015".

 "Entonces faltaron alrededor de 200 kilos para llegar a los cuatro millones". Todos estos alimentos se han hecho llegar a las familias a través de 306 asociaciones. En cuanto al perfil, como indican desde la dirección del Banco de Alimentos provincial, ha cambiado significativamente en los últimos años.
Ahora la mayoría responde a un matrimonio joven (entre los 40 y 50 años) con más de dos hijos (entre los 2 y 15 años), "que ha vivido 'bien' y se ha visto azotado por la crisis y necesita alimentos". "Antes eran personas más desfavorecidas, más marginadas. Ahora no". "También hay usuarios que sí tienen trabajo pero que tienen sueldos que no llegan a 500 euros, y les ayudamos". Una de las actividades que ha marcado el año en el Banco de Alimentos ha vuelto a ser la Gran Recogida, en la que se han logrado un total de 300.000 kilos. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor