Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

CSIF Almerí­a denuncia rebajas de entre 3.000 y 5.000 euros en las jubilaciones del profesorado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F Almerí­a, denuncia la rebaja en las gratificaciones por jubilación del profesorado, recorte que se firmó el pasado martes, en la Mesa Sectorial en la Consejerí­a de Educación. Este hecho afectará a los más de 4.000 docentes que se jubilen anticipadamente.

Percibirán entre los 3.363 y 5.321 euros menos de los que les correspondí­a hasta ahora. En esta lí­nea, CSI·F ha manifestado su total desacuerdo con la propuesta de la Administración, y ha sugerido que al menos se mantengan las cantidades que se abonaron al profesorado que se jubiló en el año 2010.

"Esto demuestra lo mucho que queda por hacer para que el reconocimiento de la profesión docente sea una realidad y para que las administraciones pasen de las intenciones y de las bonitas palabras a los hechos", resalta Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza de CSI·F en Almerí­a.

Por todo ello, explica Siles, "hemos propuesto a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial hacer un frente común para denunciar este atropello y presionar a la Consejerí­a de Educación para que reconsidere su posición".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor