Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Gran éxito en las primeras jornadas de FAPACE con consejeros escolares

El Instituto de Educación Secundaria Al-Andalus de la capital ha acogido esta semana la I Jornada Provincial de Formación Conjunta de Consejeros escolares. Más de un centenar de docentes, alumnos y familiares se han dado cita en las diversas actividades formativas.

Bajo el lema 'De la elección a la participación activa' congregó pro primera vez a representanttes de distintos ámbitos educativos con objeto de mejorar activar y dar a conocer los protocolos de actuación para lograr un entorno educativo de calidad.

El presidente de la Federación Almeriense de padres y Madres de Centros Escolares, ,Román Puentes, destaca la importancia del encuentro para que todos se sientan partí­cipes de los consejos escolares debido a su vital importancia. Los consejos escolares son los órganos de gobierno de los centro educativos y tienen un papel fundamental en la organización y planificación de los centro escolares.

Esta I Jornada Provincial de Formación Conjunta de Consejeros escolares ha contado con la colaboración de ponentes de muy alto nivel de este modo las misma han contado con un equipo de orientación educativa llegado desde Atarfe (Granada) y también con Marí­a del Mar Rivera, experta en inteligencia emocional.

Román Puentes desataca el papel dinamizador de la Federación y su labor en los centros educativos de primaria y secundaria, en éstas primeras jornadas provinciales de formación conjunta Román Puentes hace un llamamiento a la participación y afirma que por parte de la dirección del IES Al Andalus que recae en el Pedro Fernández la jornada ha sresultado todo un éxito.

Entre las actividades, destacan la ponencia "Importancia y Necesidad de los Consejos Escolares"; la Mesa Redonda de Gestión y dinamización o la Actividad Emocional. Ademas, se han llevado a cabo talleres de trabajo por grupos, aprendizaje del diálogo, escucha activa, empatí­a o proa.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor