Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Alumnos de 69 centros escolares comienzan a participar en 'Andalucí­a se mueve con Europa'

El delegado de Economí­a, Innovación y Ciencia en Almerí­a, Juan Carlos Pérez Navas, y el delegado de Educación, Francisco Maldonado, han reciben a los alumnos de diez centros educativos de la provincia de Almerí­a que participarán en el I Concurso "Andalucí­a se mueve con Europa".

Esta actividad, organizada por ambas consejerí­as, tiene como objetivo promover el conocimiento de Europa y dar a conocer cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de Andalucí­a la provincia de Almerí­a participan un total de 69 grupos

Con este concurso, se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo dirigido al alumnado de Primero y Segundo de E.S.O. de los centros educativos de Andalucí­a, hagan un recorrido por la Europa de los 27 de una manera entretenida e instructiva, y que permita­ tener una visión más amplia de cómo la ayuda de la Unión Europea contribuye a un mayor desarrollo y bienestar de Andalucí­a.

El concurso se llevará a cabo en tres fases. La primera se desarrollará en los centros y de esta se obtendrá un equipo ganador que se clasificará automáticamente para la siguiente fase. La segunda fase o fase provincial se llevará a cabo a lo largo de una jornada de convivencia y en ella se determinará qué equipo, de todos los de la provincia clasificados en la primera fase, participará en la fase final. La fase final, en la que se incluyen los encuentros de semifinales y final será llevada a cabo en un plató de Canal Sur para su grabación y posterior retransmisión.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor