Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación mantiene informados a los familiares de los residentes

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, se ha reunido nuevamente con los familiares de los residentes, tal y como se comprometió anteriormente, para mantenerles informados del día a día de la Residencia Asistida. A la reunión han acudido también los técnicos de Bienestar Social y la directora de la Residencia.
El diputado ha puesto al día a los familiares de la situación actual de la Residencia y más en concreto de la Unidad del Poniente. Tras concluir los técnicos de mantenimiento de la Diputación los análisis de los 15 puntos de salida de agua, el informe da negativo en los grifos y positivo en la fuente de calor. “Le hemos trasladado a los familiares que los análisis de las tuberías dan negativo en los grifos, por lo que no supone un riesgo para la salud de los ancianos, pero sí da positivo en la fuente de calor y, por lo tanto, hay un problema de raíz que hay que arreglar para evitar los positivos cíclicos”, ha explicado Escobar.
“Con las medidas de choque estamos arreglando la situación de manera temporal, pero esos positivos hacen que vuelva a aparecer el problema, por lo que la Diputación mantiene la necesidad de hacer obras estructurales en la Unidad del Poniente”, ha indicado el diputado.
Asimismo, Escobar ha explicado a los familiares “que el proyecto de las obras está en fase de redacción. Tal y como hemos dicho en anteriores ocasiones, la Diputación ve necesarias las obras y va a acometerlas con el dinero de sus propias arcas. El proyecto se está redactando. Las obras pueden hacerse sin necesidad de trasladar a los residentes de la Residencia, siempre y cuando la Junta nos asegure y confirme la paralización de nuevos ingresos. Si no entran más ancianos, se puede reubicar a los residentes en otras unidades mientras se hacen las obras”.
Para concluir, Escobar ha garantizado que la Diputación seguirá tomando las medidas de choque necesarias para paliar el problema que indicaba el acta de inspección de la Junta, a la espera de la finalización de redacción del proyecto de obra.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor