Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El presidente de Diputación acude a la inauguración de la Residencia Universitaria CIVITAS

El presidente de Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García, y los diputados de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y Hacienda, Manuel Alías, han participado en el acto de inauguración de la Residencia Universitaria Civitas. El acto estuvo presidido por el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, que descubrieron la placa junto al director del centro, Iván Martín. Las autoridades, entre los que se encontraban el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, y miembros de diferentes administraciones, realizaron una visita por unas instalaciones que tienen cabida para 400 plazas. Cabe destacar que esta nueva infraestructura está ubicada sobre un suelo que fue cedido por parte del Ayuntamiento a la Universidad de Almería.
Con una inversión de 8,5 millones de euros, la nueva residencia universitaria, funcional e integrada con el entorno, cuenta con 238 habitaciones, totalmente equipadas, con cabida para más de 400 estudiantes. El edificio tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 m2, distribuidos en siete plantas y sótano. Sus instalaciones albergan además biblioteca, sala de estudio, salas de trabajo para grupos, sala de estar común, salón de actos, jardín y gimnasio. Además se ofertan servicios de comedor y cafetería, limpieza y lavandería y parking para bicicletas.
Gabriel Amat ha destacado que este proyecto tiene relevancia no sólo a nivel municipal, sino provincial e interprovincial, puesto que Almería cuenta con una residencia de primer nivel preparada para que estudiantes llegados desde los 103 municipios y otras provincias puedan disfrutar de la vida universitaria con unos servicios completos de primera calidad.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor