Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde entrega el Escudo de Oro de Almería a José Antonio Sánchez pregonero de la Semana Santa 2017

Con el pregón celebrado en una abarrotada iglesia del Convento de Las Claras se ha proclamado Semana Santa de Almería 2017. “Un pregón de los sentidos y las emociones”, como lo ha descrito el pregonero José Antonio Sánchez Sánchez, cofrade almeriense y ex Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación, y donde ha acompañado la lectura del texto con música en directo y poesía. Un precioso acto en el que José Antonio Sánchez ha querido “reivindicar la Semana Santa y el mundo de las cofradías como uno de los caminos más dignos para llegar a Dios”.
Y lo ha realizado a través de experiencias, emociones, sentimientos “y de las vivencias en primera persona de un cofrade que creció en el seno de su cofradía”. 
El acto estuvo presidido por el obispo, Adolfo González, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina. La presentación del pregonero la realizó Víctor Pérez Castro. El alcalde entregó, como es tradición, el Escudo de Oro de la Ciudad al pregonero José Antonio Sánchez Sánchez.
El alcalde afirmó que “nos damos cita en un enclave único como es el convenio de Las Claras para iniciar el camino hacia la Semana Grande de nuestra ciudad”. En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco ha destacado que “las hermandades y cofradías trabajan todo el año para que la Semana Santa sea cada vez más hermosa, la viven con devoción y cada vez más personas vienen de fuera para contemplarla y disfrutarla como hacemos nosotros”. Por eso, el alcalde desea que “el tiempo acompañe y que todas las hermandades y cofradías puedan sacar a sus Pasos, que los almerienses la vivan intensamente y también los turistas que nos visiten”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor