Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Se pasa de 400 a 148 sanciones por exceso de velocidad, tras la norma 'del 110 km/h'

Ha sido uno de los temas que más polémica ha generado en este primer trimestre de 2011. Muy pocos se mostraban a favor de la medida del Gobierno de reducir la velocidad lí­mite a los 110 kilómetros horas. Incluso se llegó a decir, que era para incrementar la recaudación con las multas de aquellos que rebasaran esta velocidad.

Pero, el efecto ha sido todo lo contrario. Los radares fijos de Almerí­a han registrado, en las dos primeras semanas del nuevo lí­mite, 148 multas, un número que está muy lejos de las más de 400 que se registraron en enero y febrero.

Son datos del balance provisional que ha realizado la DGT, que calculan que, si todo sigue al mismo ritmo, se reducirí­a hasta un 40 por ciento el número de infracciones. La provincia cuenta con once radares fijos repartidos por su geografí­a, pero sólo cuatro de ellos están en tramos de la A7 y la A92.

Bajan las sanciones y a esto el Gobierno suma un importante ahorro energético. Cuantifica en 1.400 millones de euros la bajada del gasto en combustible. Esta medida ha dejado claro que sólo tocaba resignarse.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor