Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Arranca la campaña ‘Yo Sí Limpio Tras Mi Mascota’ en los colegios de la capital

Tras una primera fase de sensibilización y concienciación a pie de calle, en medios de comunicación y en redes sociales, la campaña del Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería ‘Todos sufrimos tus cacas.
 ¿Por qué no las recoges?’ sobre los problemas que generan los excrementos de las mascotas que no son recogidas por sus dueños entra en una segunda fase que, con el lema ‘Yo Sí Limpio Tras Mi Mascota’, pretende llegar a un millar de alumnos de entre 5 y 7 años de los centros educativos de la capital.
La campaña ha comenzado en los colegios Adela Díaz, Compañía de María y Ángel Suquía, en los que alrededor de 300 estudiantes han disfrutado de una pequeña charla teatro, en la que Flopy y Ana les explican lo bonito que es ser una mascota querida y respetada y lo bien que se pueden sentir siendo responsables con los animales. 
A lo largo de la actividad se les recuerda que ellos también pueden participar de forma activa en la limpieza y el cuidado de la ciudad estando vigilantes para que los mayores no se olviden de recoger las cacas de las mascotas  y aportando ideas con sus dibujos, con premio a los tres mejores con una bicicleta para cada ganador.
“Somos conscientes de que son los más pequeños quienes más rápido adquieren hábitos y creemos que la educación es la base de un futuro cívico y colaborativo. Queremos apostar por una educación que transmita amor por los animales y que haga hincapié en la responsabilidad que implica tener y cuidar de una mascota, recogiendo sus excrementos y manteniendo los espacios salubres para respetar al resto de ciudadanos”, explica el concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor