Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Sociedad

Profesores, estudiantes y padres vuelven a demandar una educación pública de calidad

Una marea verde compuesta por  más de 400 personas, entre las se encontraban docentes, estudiantes y padres han teñido la Puerta de Purchena y el Paseo de Almería en una nueva manifestación que ha tenido como objeto reclamar una educación pública de calidad. Movilización que responde al llamamiento de la huelga que a nivel nacional  han secundado todos los niveles educativos.
Protestas a las que en nuestra comunidad autónoma se le suma el rechazo contra los recortes aplicados desde la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como así ha explicado el coordinador de Marea Verde en Almería y miembro de USTEA, Jorge García,  quien reivindica “la cobertura a tiempo de las bajas del profesorado, ratios menores en las clases para mejorar calidad de la educación y que no se use dinero público para concertar con centros privados, puesto que se defiende una educación cien por cien pública”.
Una gran marea verde que portaba pancartas en las que se podía leer: La comunidad educativa, contra los recortes en educación, o Ni Lomce, ni 3x2, ni recortes. Por una educación pública y sin machismo o Marea Verde: Escuela Pública de tod@s para tod@s,  y con la que los asistentes a esta manifestación ponían de manifiesto que es el momento de luchar contra los recortes para lograr revertirlos y conseguir una educación pública de calidad.
Además se exige tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía que se eche para atrás la LOMCE, el conocido como 3 más 2 y todos y cada uno de los recortes que han originado la reducción de más de 33.000 profesores en las aulas y la expulsión de más de 100.000 estudiantes de la universidad, debido al incremento de las tasas, lo que motiva que muchos jóvenes no puedan acceder a los estudios universitarios.
 

Suscribirse

Traductor