Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 370 alumnos se preparan para un fin de semana entre números

Las matemáticas tomarán Adra este fin de semana. Más de 370 alumnos y 85 profesores de 43 centros de la provincia acuden al IES Gaviota para participara en la Olimpiada de Matemáticas Thales, que cada año despiertan más interés entre los jóvenes.

El delegado de Educación en Almerí­a, Francisco Maldonado, ha presentado esta fase provincial, destacando, sobre todo, la labor que realiza la organización por acercar a los jóvenes al mundo de las matemáticas. Un fin de semana se puede disfrutar de unos dí­as en el campo con la familia, en un parque temático o, por qué no, resolviendo problemas matemáticos. Al menos, 376 alumnos de la provincia de Almerí­a lo van a intentar. Ellos, jóvenes inquietos e interesados por el aprendizaje, serán los protagonistas este fin de semana de la Olimpiada Matemática Thales que se va a celebrar en el Instituto de Educación Secundario Gaviota, en Adra. Unas jornadas que tienen su mérito.

Acudirán alumnos de 21 localidades o pedaní­as dispuestos a ser los más eficaces a la hora de resolver problemas. Esta fase provincial está dirigida a alumnos de segundo de ESO, pero también se llevará a cabo otro encuentro dirigido a alumnos de cuarto de ESO, en Benahadux, para la resolución de problemas de ingenio; habrá también concurso, fotografí­a y ví­deos matemáticos y una primera prueba online denominada desafí­a Thales. Los que acudan a Adra este fin de semana, que se esfuercen mucho, porque habrá premios

Los ganadores provinciales pasarán a la fase regional que se celebrará en Córdoba, del 17 al 21 de mayo, y los vencedores regionales irán al nacional que se disputará en Galicia en el mes de junio. A los jóvenes, que vayan cogiendo fuerza para este fin de semana.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor