Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación utilizará el cine para concienciar sobre la prevención del Cáncer de Cérvix

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Cérvix Uterino el próximo domingo, 26 de marzo, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la capital y las asociaciones ARGAR y AMAMA han organizado una serie de actividades en todas las provincias andaluzas con el objetivo de difundir la importancia en la prevención de esta patología, en colaboración con GAEPI (Grupo Andaluz para el Estudio y Prevención de la Infección por el virus del papiloma humano). Las actividades, con el lema: ‘tú puedes prevenirlo’, se desarrollarán en nuestra provincia el 22 y el 23 de marzo.  El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado que el día 22 a las 19.00 horas en el teatro Apolo y “siguiendo con nuestra tradición Almería tierra de cine, se proyectará la película ‘Maktub’, escrita y dirigida por Paco Aranga”.
Se trata de una comedia que versa sobre cómo se puede prevenir este tipo de cáncer y el proceso de esta enfermedad, con el objetivo es concienciar a la sociedad a través del cine. Al finalizar la proyección se realizará un homenaje a las mujeres afectadas del cáncer de cérvix mediante danza aérea a cargo de la compañía Emmaluna.
Rodríguez ha destacado que desde el Área de Cultura han considerado todo un acierto poder colaborar con un proyecto que va a utilizar el cine como vehículo para la concienciación y la prevención de una enfermedad que, si es detectada de forma precoz, puede tener un solución segura. 
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha puesto de relieve la gran profesionalidad de los ginecólogos que van a ser ponentes en la charla-coloquio del día 23 en el edificio de Cajamar en la Casa de las Mariposas. En su opinión, los ponentes -Gabriel Fiol y la doctora Amaya Navarro- “harán una gran labor de información a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el cáncer de Cérvix’, por lo que está segura de que la iniciativa ‘será un éxito”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor