Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde ratifica su compromiso firme con la Semana Santa almeriense en el pregón del Santo Entierro

Con “gratitud, humildad, respeto e ilusión”, ha leído el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco el pregón de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores. Una hermandad de la que, como regidor, participa cada Viernes Santo al frente de la Corporación Municipal en la procesión por las calles de la capital.
 “Enamorado de Almería y de sus tradiciones”, el alcalde se ha definido en el acto celebrado en la iglesia de San Pedro, como “apasionado de la Semana Santa almeriense” y fiel seguidor de la procesión del Santo Entierro que es “seña de identidad histórica y social”. “Es la Hermandad oficial de la Semana Santa”, ha dicho.
Una Semana Santa, la almeriense, con la que Ramón Fernández-Pacheco ha vuelto a comprometerse firmemente.
 “El Ayuntamiento colaborará siempre con quienes quieran hacer la Semana Santa más grande, más importante, más hermosa”. Una Semana Santa en la que “los almerienses salen a la calle a admirar. Las calles son museo vivo, dinámico, solemne y participativo” de una tradición que es, además, motor económico y de creación de riqueza y empleo para muchas empresas y sectores.
No ha olvidado el alcalde el sentimiento de fe y recogimiento que se vive cada Viernes Santo cuando la procesión del Santo Entierro sale de la iglesia de San Pedro y recorre las calles del centro de la ciudad. Es un momento en el que “Almería contiene la respiración”, en el que los almerienses acompañan a una cofradía que es la de “la serenidad ante el dolor, la de la contención, la de la sobriedad”, ha resaltado acompañado al violín por José Vélez. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor