Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los almerienses eligen la fachada del Mercado Central como portada de Feria

Símbolo de la arquitectura del hierro de finales del siglo XIX, como su antecesora la Estación del Ferrocarril, la fachada del Mercado Central ha sido elegida como nueva portada para el recinto ferial de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar los próximos años.
Así lo ha desvelado la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, después de que a las doce de la noche del pasado domingo se cerrara el plazo de la consulta participativa.
En total han sido 903 los votos registrados durante el proceso, abierto el pasado 4 de abril. De ellos, 863 fueron votos válidos, de los cuales, un 68% (587 votos) fueron para el Mercado Central y un 32% (276 votos) para la Plaza de Toros, la otra opción en liza.
“Se ha hecho un esfuerzo en la difusión de la consulta y estamos razonablemente satisfechos de cómo se ha desarrollado el proceso y de que la gente que ha querido participar haya podido expresar su opinión”, ha explicado la concejala de Cultura. Los datos de difusión, solo de las redes sociales del Área, arrojan unos datos de más de 38.000 personas alcanzadas en Facebook, más de 7.000 en Twitter y cerca de 2.000 en el newsletter semanal, dando un total de más de 47.000 personas alcanzadas.
Todo ello ha generado 3.300 interacciones, entre ellos más de 100 retuits y publicación compartida o más de 100 ‘me gustas’ en ambas redes sociales. “De cara a próximas consultas queremos canalizar toda esa interacción en participaciones de voto reales, si bien a todas las personas que expresaban su opinión les aclarábamos que para que el voto computara debían hacerlo en la aplicación”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor