Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Sociedad

La Mesa en Defensa del Ferrocarril organizará una macro manifestación en junio

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha decidido en su última asamblea general elaborar un nuevo calendario de movilizaciones, en el que está previsto  una macromanifestación que tendrá lugar el próximo mes de junio y en la que se exigirá un tren digno para Almería y prevenir que a corto plazo nuestra provincia no se convierta aún más en una isla por la llegada de los trenes veloces a Granada y Murcia.
La plataforma ha apuntado que entre los almerienses está calando la conciencia de que hay que apostar por un tren digno. Es por ello que  ante la «bofetada» del proyecto de ley de presupuestos, que recortan en un 80% las inversiones para Almería en comparación con las cuentas de 2016, conminó a los diputados almerienses a ser «consecuentes» y votar a favor de una enmienda a la totalidad para impedir que los planes de Fomento de que no haya obras en Almería hasta 2019, un «planteamiento inaceptable», no sigan adelante.
Los miembros de la plataforma advierten que «si el ministro cree que Almería vamos a estar hasta el año 2025, que es lo que prevemos en el mejor de los casos, esperando al AVE y sin buscar unas vías de salida a través de la línea convencional, pues lógicamente nos va a tener enfrente». Por ello, y ante la «gran indignación» que a su juicio han generado los planes ministeriales de posponer el reinicio de las obras a 2019 y postergar la llegada del AVE a, como mínimo, 2023, consideró que la futura convocatoria de gran movilización «por un tren digno» será masiva y convocará a «miles y miles de almerienses».
 

Suscribirse

Traductor