Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones de Almería celebra esta mes la X Maratón de Donación en el Pabellón Rafael Florido

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea está organizando la décima edición del Maratón de Donación de Sangre de Almería, que se celebrará el próximo 11 de mayo y que tendrá lugar de nuevo en el Pabellón de Deportes Rafael Florido de la capital. Además de esta macrocolecta, el centro ha programado otras 22 salidas a distintos puntos de la provincia durante el mes de mayo, para garantizar las reservas de hemoderivados. 
La X Maratón de Donación de Sangre de Almería se desarrollará el jueves de la próxima semana. Las puertas del pabellón Rafael Florido permanecerán abiertas ese día entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 16.30 y las 21.30 horas por la tarde.
Para atender a los donantes se contará con un equipo formado por más de medio centenar de profesionales, entre los que se encontrarán, por cuarto año consecutivo, varios venidos de otras provincias y pertenecientes a los centros de transfusiones de Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada.
Al igual que en las últimas ediciones, por la tarde habrá una ludoteca, en la que se atenderá a los niños y niñas, mientras sus padres realizan la donación de sangre y plasma. También se contará con el apoyo de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre y de Cruz Roja, para la atención a los donantes y el reparto de un refrigerio posterior para recuperar fuerzas. 
En esta décima edición, se celebrará un acto especial de homenaje, con el que  el Centro de Transfusiones quiere agradecer la colaboración de instituciones públicas, asociaciones, colectivos ciudadanos y empresas que colaboran habitualmente en la organización de sus colectas y que ayudan a difundir la cultura de la donación entre la ciudadanía almeriense. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor