Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Asociación de Vecinos La Torre y la Cofradía de Estudiantes vencen en el certamen de Mayas de las Cruces

Si hace unos días se conocían los premiados en las distintas categorías del Certamen de Cruces de Mayo que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, hoy se ha hecho lo propio con el certamen de Mayas. En este caso se establecieron dos categorías, Infantil, entre ocho y quince años, y otra absoluta, a partir de 16 años, resultando vencedoras la de la Asociación de Vecinos La Torre en la primera y la de la Cofradía de Estudiantes en el segundo, contando con un único premio de 300 euros para ambos casos.
El jurado ha valorado la belleza de la Maya, así como su entorno y ornamentación, ropa y aderezos y la indumentaria tradicional almeriense. 
Las celebración de las Cruces de Mayo comenzó el 27 de abril con la participación de veinte instituciones y asociaciones en sus distintas modalidades, tres más que el pasado año. Hay que recordar que aunque su finalización estaba prevista para el día 3 de mayo, el mal tiempo del pasado fin de semana llevó a ampliar su apertura hasta este sábado, día 6. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor