Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde dona plasma en la X Maratón de Donación de Sangre, que se celebró en el Rafael Florido

• Ramón Fernández-Pacheco ha recogido el Premio que el Centro de Transfusión ha otorgado al Ayuntamiento por su colaboración.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, como un almeriense solidario más, ha donado plasma en el marco de la X Maratón de Donación de Sangre que se ha celebrado en el pabellón deportivo Rafael Florido y que, “desde primera hora de la mañana ha reunido a muchos almerienses que de forma altruista quieren donar sangre y plasma para ayudar a quienes lo necesitan”. “Creo que los almerienses demuestran que Almería es una ciudad solidaria en la que la gente tiene muchas ganas de ayudar”, ha apuntado el regidor, que ha hecho un llamamiento para que la gente siga el ejemplo y done.
Fernández-Pacheco ha agradecido, además, la labor que hacen “los voluntarios, los profesionales sanitarios llegados de toda Andalucía, el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, el Hospital Torrecárdenas, la Hermandad de Donantes y, sobre todo, la gente que dona”. “Son todos un gran ejemplo y, ojalá, se recaude mucha solidaridad”, ha deseado.
“Llegar a mil donaciones permitirá llegar al verano con un stock de sangre suficiente. Pero, además, de llegar a los mil donantes, el verdadero objetivo es llegar a la sociedad”, ha dicho el coordinador del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, el hematólogo Arif Laarej. Y en esa difusión del mensaje de donación, el Ayuntamiento de Almería ha contribuido con la cesión de mupis (soportes publicitarios) con los anuncios de la X Maratón.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha animado a la donación no sólo en la maratón sino en el día a día, a lo largo de todo el año.
Coincidiendo con la décima edición de la maratón, el Centro de Transfusión ha aprovechado para “dar las gracias de una manera especial a quienes ayudan a realizar esta macrocolecta”. Para ello, se ha entregado una placa de  conmemorativa a los representantes de varias instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Almería, además a otras entidades, medios de comunicación, empresas y voluntarios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor