Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Sociedad

Se abre el plazo para participar en la procesión marítima de la Virgen del Carmen

• Las inscripciones se podrán formalizar en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hasta el 5 de junio.
La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen se celebrará, como tradicionalmente se viene desarrollando, el próximo 15 de julio.
Se trata de uno de los acontecimientos más tradicionales y esperados que se celebran en el municipio. 
El plazo ya está abierto para todas aquellas embarcaciones que quieran sumarse a la Solemne Procesión Marítima en honor a la Virgen del Carmen. El último día para formalizar la inscripción se ha fijado hasta el 5 de junio, día incluido. 
Aquellas entidades, colectivos y/o personas que deseen participar con sus embarcaciones en esta procesión deberán inscribirse antes de la fecha límite (5 de junio). En el formulario tendrán que especificar el nombre de la embarcación y matrícula. Para ello tendrán que registrarse en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Calle Real, número 12) o llamando al 950338518/19 en horario de 9 a 14 horas.
Para ello es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008 de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, para la obtención de la conveniente autorización por parte de la Capitanía Marítima.
Dentro de los Capítulos I y II del citado decreto destaca el artículo 6, referente a seguros y garantías de la responsabilidad, al igual que en el capítulo II es muy importante el artículo 9, el cual viene a regular las obligaciones de los patrones de las embarcaciones que tomarán parte en la procesión marítima. 
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifiesta: “La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen es uno de los días más importantes del año para los vecinos del municipio. Es un día grande que muchos tienen marcado en su calendario. Miles de personas se darán cita con sus embarcaciones para acompañar a la Virgen”.
 

Suscribirse

Traductor