Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Sociedad

El ‘Moisés Ruiz’ acoge el próximo domingo el V Dancing Day a favor de Proyecto Hombre

La Diputación Provincial ha acogido la presentación del V Dancing Day a favor de Proyecto Hombre Almería. Se trata de un evento lúdico-deportivo organizado por la ONG y Escuela FEDA Almería con carácter solidario que cuenta con el apoyo del ente supramunicipal y el Patronato Municipal de Deportes. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón y la presidenta de FEDA en Almería, Rosa de Miguel, han sido las responsables de desgranar una actividad que va a desarrollarse durante toda la mañana del domingo, 4 de junio, en el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz.
“Se trata de un encuentro que se consolida y que aspira a seguir creciendo. Comenzó con la ilusión, por un lado, de dar a conocer el trabajo que realiza la organización y, por el otro, mostrar la faceta más social del deporte. El deporte juega un papel fundamental a la hora de superar un problema de adicción”, ha destacado. 
Por otro lado, la diputada ha destacado que el compromiso de la Diputación con esta actividad va cada año en aumento: “Cada vez intentamos reforzarlo más con el fin de atraer mayor número de participantes. Está basado en una jornada de aerobic y una exhibición de bailes deportivos”, ha asegurado al tiempo que ha destacado que se trata de una actividad de sensibilización y ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una “jornada diferente”. 
Por su parte, Ana Mazón ha revelado que este evento surgió gracias a la iniciativa de FEDA y al apoyo que desde sus inicios prestó la Diputación Provincial. A lo largo de estos cuatro años, se han ido incorporando patrocinadores y colaboradores que han permitido que este evento tenga cada vez más proyección. “Para Proyecto Hombre esta actividad es preventiva, fomentando los factores de protección y disminuir los de riesgo. Este tipo de actividad supone una parte importante para el desarrollo de la salud. Las familias que participan crean un ambiente positivo y se realizan actividades que son intergeneracionales”. 
 

Suscribirse

Traductor