Viernes, 20 Octubre 2017

Cabecera Sociedad

ALCER sale a la calle para concienciar sobre la importancia de donar órganos en el Día del Donante

Hoy se celebra el Día del Donante es por ello que miembros de la asociación ALCER Almería, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, han salido a la calle para concienciar a los almerienses sobre la importancia de donar los órganos, dado con este acto de solidaridad se pueden salvar numerosas vidas.
Así, bajo el lema "Vive la vida, luego dónala" se han instalado dos mesas informativas, situadas en la Puerta de Purchena y el Hospital de Torrecárdenas  y en las que todo el que se acerque a ellas recibirá cumplida información de cómo poder hacerse donante.
Apuntar que con esta iniciativa se pretende superar la cifra de 1.235 tarjetas de donantes de órganos entregadas en la última edición a aquellos ciudadanos que decidieron mostrar su solidaridad.
Por último recordar que  esta campaña se va a llevar a cabo durante todo el año por toda la provincia y con ella se concienciará sobre la importancia que para los enfermos tiene este gesto, ya que son muchos los almerienses que se encuentran a la espera de un nuevo órgano para mejorar su calidad de vida,  siendo en muchos casos vital para salvarla.
 

Suscribirse

Traductor