Domingo, 25 Junio 2017

Cabecera Sociedad

Almería, lista para una ‘Noche en Blanco’ con 50 propuestas de ocio y cultura y la participación de más de cien comercios

Almería está ya lista para disfrutar de una nueva multitudinaria edición de ‘La Noche en Blanco’ que este viernes 9 de junio contará con más de 50 actividades lúdicas y culturales repartidas en diferentes escenarios del centro de la capital, y con más de un centenar de comercios que abrirán con descuentos especiales y hasta altas horas, “en un evento ya consolidado que es sinónimo de diversión, pero también de dinamización cultural y comercial”, explica el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez.
La cita quedará abierta de forma oficial con un gran acto inaugural, que será a las 22.30 horas en Puerta de Purchena, y que, bajo el nombre ‘Tocando Estrellas’ ofrecerá “proyecciones, juegos de luces y elementos aéreos de gran espectacularidad”. Este acto implica cierto retraso en la inauguración puesto que necesita, para su lucimiento, de oscuridad. No obstante, la mayoría de actividades darán comienzo, como es habitual, a las ocho de la tarde.
Otra gran novedad de esta edición de ‘La Noche en Blanco’ es la ampliación de escenarios, que pasa de tres a cuatro y suma la plaza de San Pedro como referente de las actividades infantiles a los ya conocidos espacios de Puerta Purchena, Plaza Vieja y Obispo Orberá. Además, habrá mini escenarios y actividades en Reyes Católicos, Plaza Manuel Pérez y Plaza del Educador; y un mercado temático, 'El Mercado de la Luna', en el entorno de la Plaza del Mercado.
Volverán a abrirse los principales espacios históricos y culturales de la ciudad, como los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de Arte Doña Pakyta, Museo de la Guitarra, Alcazaba, Casa de las Mariposas, Centro Andaluz de la Fotografía, el enclave arqueológico Puerta de Almería o Museo de Almería, entre otros, para lo que se vuelve a contar con la colaboración de otras instituciones, como Diputación Provincial, Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y Junta de Andalucía, sumando una veintena de espacios escénicos y culturales abiertos.
Las visitas guiadas incluyen en esta edición propuestas tan novedosas como ‘Pequeños detectives de Almería’, que animará a los más pequeños ir descubriendo la historia de la ciudad a partir de juegos y pistas, o como ‘Almería con arte’ centrada en la música y en los artistas almerienses. Ambas tendrán como punto de encuentro la Oficina de Turismo de Plaza Vieja y no requerirán de inscripción previa.
Los distintos escenarios de actividades estarán conectados por el ‘Pasacalles Rainbow Invaders’, que tendrá como punto de partida  Puerta Purchena y recorrerá las principales calles comerciales del Casco Histórico de la ciudad. No en vano, esta propuesta lúdica y cultural pretende ser un importante evento dirigido a dinamizar la actividad comercial en el centro.
A partir de las 23.30 horas, y también en Puerta Purchena, tendrá lugar el concierto de Rasel, músico sevillano del momento con influencias de rap, reggae y hip hop. El final del concierto vendrá a poner el broche a esta sexta edición de ‘La Noche en Blanco’ sobre la 1 de la madrugada. 
Entre las propuestas para esta noche del viernes, se encuentra también la actividad ‘Vehículos por descubrir’ que en el Paseo de Almería acercará a los ciudadanos vehículos de La Legión, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
‘La Noche en Blanco’, que convierte el centro de la ciudad en escaparate cultural, lúdico y comercial, implica un importante refuerzo de los servicios de seguridad y Protección Civil. Se ha establecido, de hecho, un Plan Especial de circulación dado que parte del centro permanecerá cerrado al tráfico rodado y se ha redefinido para esta noche el transporte público. 
En este sentido, Carlos Sánchez recomienda “respetar la señalización y las indicaciones de los agentes de la Policía Local para que todo transcurra con normalidad”. Así, a partir de las 13.00 horas, quedará cortada la circulación rodada en el Paseo desde Puerta de Purchena hasta la calle Navarro Rodrigo. A partir de las 19.00 horas, se cortará el Paseo desde la calle Ricardos y Navarro Rodrigo hasta Lachambre, dejando solamente tránsito de vehículos desde Lachambre hacia Paseo, sentido descendente.
 

Suscribirse

Traductor