Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería entrega el Escudo de Oro de la Ciudad al contralmirante almeriense Ricardo Hernández López, jefe del Estado Mayor de la Flota

El Ayuntamiento de Almería ha entregado el Escudo de Oro de Almería al contraalmirante Ricardo Atanasio Hernández López, jefe del Estado Mayor de la Flota, en reconocimiento “no sólo a su admirable trayectoria profesional, sino también a su condición de almeriense ejemplar y embajador permanente de 'lo almeriense', allá donde le llevan sus numerosas responsabilidades militares dentro y fuera de España”.
El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ha supuesto “una sorpresa fuera de guión” para el homenajeado, que ha agradecido el gesto y ha asegurado que lleva Almería “siempre en el corazón”. “Nací en La Cañada. Soy tomatero y lo llevo a gala”, ha apuntado.
La entrega del Escudo de Oro de Almería ha venido a completar el programa de Fin de Semana Naval programado en Almería con motivo del centenario de la aviación naval. Un programa que ha comenzado con la conferencia del propio contraalmirante Hernández, de quien el alcalde ha dicho que es “sin duda, uno de los mejores ejemplos del talento, de la capacidad de trabajo y del mérito del esfuerzo en los que puede y debe mirarse la sociedad almeriense”.
Presentado por el comandante Naval de Almería, Antonio Mínguez, el contraalmirante ha hecho un repaso por el último siglo de la aviación naval desde 1917 cuando Alfonso XIII creó en España la Aeronáutica Naval ligada a la Militar hasta la actualidad, donde el portaaeronaves Juan Carlos I es punta de lanza por su carácter versátil. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor