Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los almerienses muestran su rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones con una cacerolada

A las doce de esta mañana numerosos almerienses se han concentrado ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta, para mostrar con una cacerolada su disconformidad ante el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Cacerolada que ha sido organizada por  los tres colectivos que conviven en la provincia: Stop Impuesto de Sucesiones, Stop Sucesiones y PACIS (Plataforma Almeriense contra el Impuesto de Sucesiones), que toman por bandera la justicia social contra un drama que la Junta de Andalucía tiene en su mano hacer desaparecer, para acabar con la injusticia.
"No cejaremos en nuestro empeño por más que una maquinaria de poder bien engrasada quiera impedírnoslo. Al final del camino abriremos la puerta a la justicia acabando con tanto sufrimiento o esta será derribada a fuerza de tanto llamar sin respuesta". Han afirmado los organizadores.
Lucha por tu herencia, por lo que es tuyo y con tanto esfuerzo han trabajado tus seres queridos, este ha sido  el lema de la cacerolada. 
Dos peticiones concretas a los políticos andaluces: la primera es obligada y consiste en que bonifiquen al máximo ese impuesto (al 99,99 por ciento) y terminen con el suplicio y la injusticia que están generando; la segunda es que desciendan del pedestal y se acerquen al pueblo, que conozcan los casos de injusticia y sufrimiento que ellos están provocando y que dialoguen con las víctimas, como hacemos nosotros cada día. Es seguro que, si lo hacen, ese impuesto brutal dejara pronto de existir.
Los organizadores han recordado que, dicho impuesto no afecta solo al 7% de la población, como sostiene la Junta. Las cifras hacen referencia únicamente a las personas que pasan por “caja”, una gran parte de ellas endeudándose para pagar nuevamente por lo ya pagado y tributado. La Junta de Andalucía no cita las renuncias que se producen cuando las familias no pueden acceder a créditos, que les permitan liquidar el impuesto, prueba de ello el dato del último informe 2016 del Colegio Notarial que cifra un aumento del 420% de las renuncias en Andalucía desde el comienzo de la crisis. Más de 7.000 familias andaluzas se vieron afectadas el último año por este motivo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor