Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Plan Turismo Seguro de Policía Nacional contempla un refuerzo de agentes en Almería durante el verano

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y el comisario jefe de la Comisaría provincial de Policía Nacional, Adolfo Castaño, han presentado el Plan Turismo Seguro que estará en marcha hasta finales de este verano y que forma parte de la Operación Verano que pone en marcha el Ministerio del Interior. García Lorca ha asegurado que este operativo “tiene como objetivo principal incrementar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas con el fin de proporcionar un entorno seguro tanto a los turistas que deciden pasar su vacaciones en Almería como a los residentes”. 
García Lorca ha afirmado que “el Plan Turismo Seguro contempla un refuerzo en seguridad ciudadana con más dotación de agentes de Policía Nacional con especial atención a los robos en viviendas con motivo también de los desplazamientos fuera de la provincia durante la época estival”. En cualquier caso, el subdelegado ha manifestado que “Almería sigue reduciendo los índices de seguridad, con la tasa de criminalidad más baja de la última década, gracias a la eficiencia de nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. 
Por su parte el comisario jefe de Policía Nacional ha destacado que “el Plan Turismo Seguro contempla más presencia policial en zonas turísticas sin bajar la guardia y manteniendo la misma presencia policial en los diferentes barrios”. Adolfo Castaño también ha recordado que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sobre el incremento de agentes durante este operativo el comisario ha asegurado que “tenemos un grupo de 25 policías en prácticas que vienen de la Academia de Policía, un refuerzo de la UIP, Unidad de Intervención Policial, además de otros refuerzos como los 15 policías que ya prestan servicio en el puerto con motivo de la Operación Paso del Estrecho”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor