Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El subdelegado del Gobierno recibe al nuevo capitán marítimo de Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha recibido al nuevo capitán marítimo de Almería, José Aranda Vasserot, que sustituye en el cargo al responsable de Capitanía Marítima en la provincia hasta ahora, Simón López López, quien también ha participado en este encuentro.
Las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos dependen orgánica y funcionalmente del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante.
El nuevo capitán marítimo es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido inspector de Seguridad Marítima en las Capitanías Marítimas de Almería y Vigo, coordinador de Seguridad e Inspección Marítima en la Capitanía Marítima de Palamós y coordinador de Seguridad e Inspección Marítima de la Capitanía Marítima de Algeciras como último destino. 
Entre las funciones más destacadas de la Capitanía Marítima se encuentran el despacho de los buques, la aplicación de las normas sobre enrolamiento y desenrolamiento de tripulaciones, la tramitación de los títulos profesionales o de recreo, las inspecciones técnicas y operativas de los buques que se hallen en construcción en España y las inspecciones de las condiciones de navegación de los buques civiles nacionales y de sus tripulaciones. En general se encargan de todas aquellas funciones relativas a la navegación, seguridad marítima, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del medio marino en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor