Miercoles, 22 Noviembre 2017

Cabecera Sociedad

Mujeres, liderazgo y humor protagonistas del Curso de Verano "Líderes y liderazgo del Siglo XXI"

Mujeres y liderazgo político, así es como se titula la mesa redonda enmarcada dentro del curso de verano de la UAL "Líderes y liderazgo del siglo XXI y en la que participaron en la tarde de ayer destacadas almerienses dedicadas a la política y que en la actualidad representan a nuestra provincia en el Parlamento Andaluz, como la popular Mari Carmen Crespo, la socialista Adela Segura, Marta Bosquet de Ciudadanos y Lucía Ayala de Podemos. Todas y cada una de ellas  hablaron sobre el liderazgo que en política ejerce la mujer en la actualidad, las vicisitudes que encuentran en el Parlamento en el que desarrollan su trabajo y la continua reivindicación sobre la presencia de las mujeres en los núcleos de poder y decisión.
Se  trata de obtener poder para decidir, según Mari Carmen Crespo, parlamentaria del Partido Popular . Por parte de Adela Segura, ex directora del Instituto Andaluz de la Mujer, "el liderazgo es un desafío y en muchas ocasiones la mujer debe saber cuál es su historia".
Lucía Ayala, parlamentaria de Podemos, apuntó que "no se necesita tanto el liderazgo como feminizar la política", mientras que Marta Bosquet, parlamentaria de Ciudadanos, expuso en la mesa redonda la igualdad entre hombre y mujer.   
Entre las conclusiones la mujer lleva años luchando por lograr su espacio y ser reconocida también como líder. Liderazgo en el que a juicio de Carmen Crespo influyen en gran medida los medios de comunicación.
Una vez concluida esta mesa redonda le llegó el turno al periodista almeriense, José Luis López Villalobos, quien disertó sobre el humor y el liderazgo, quien recordó a los asistentes que "la risa nos libera de los miedos" , invitando a todos a escribir sobre sus propios defectos y elaborar un chiste con el objetivo de reírse de ellos.
Villalobos realizó una presentación basada en el humor satírico y contó para apoyar la misma con vídeos de profesionales relevantes  del humor en el panorama nacional como Ricardo Castella o Paco Calavera.
 

Suscribirse

Traductor