Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Pescadería se volcó con su patrona la Virgen del Carmen

El popular barrio de Pescadería vivió ayer su fiesta más esperada el día de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores que salió a la calle ante la expectación de los vecinos  para bendecir a todos sus habitantes y arroparlos bajo su manto marinero.
A las diez de la mañana fue la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, ante la presencia de autoridades civiles, navales y militares de la ciudad. Pero, sin duda, fue unas horas más tarde cuando el barrio vivió su máximo esplendor. Pescadería  se volcó un año más con su Reina y decoró todas y cada una de las calles por las que discurrió la Santísima Virgen del Carmen. 
Así, a  las seis de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia de San Roque para que comenzara a salir el cortejo procesional. La Cruz Parroquial y distintas insignias como bandera de tramo, banderín y el flotador, todas ellas portadas por los más pequeños de la corporación, abrieron el desfile.
Representaciones de las hermandades del Rocío y Estudiantes así como la del Calvario, con la que la Hermandad de la Virgen del Carmen comparte sede canónica, también compusieron el cortejo. Autoridades navales y la propia Junta Directiva de la hermandad precedieron la salida de la Virgen del Carmen. 
Una lluvia de pétalos y de cohetes marcaron los primeros pasos de esta procesión marítimo-terrestre, todos ellos al unísono sonido de los aplausos de los cientos de vecinos que se dieron cita para ver salir a su Reina. Con las marchas Sagrada Cena y La Salva, la Virgen del Carmen se dirigió hacia la calle Hipócrates a las órdenes de Manuel Sánchez Amate 'Tachuela' y de su hijo Manuel José Sánchez Muñoz. En esta vía se sucedieron varias petalás a la Reina de los Pescadores pero quizás la más significativa fue la del Grupo Joven de la Hermandad del Calvario a los sones de la marcha Jesús del Prendimiento, trabajada con cariño y sentimiento por los 28 costaleros y costaleras que fueron bajo la Señora de Pescadería. 
Especial fue también el siempre esperado paso por la calle Cordoneros donde se siguieron sucediendo las petalás y donde la Academia de María La Rabota dedicó un baile a la Virgen del Carmen, como viene siendo habitual. La Patrona se dirigió hacia el puerto y embarcó a las 19:46 de la tarde, siendo acompañada por más de 30 barcos durante su procesión marítima.
A su vuelta, la imagen volvió a ser entronizada nuevamente en su paso repleto de flores en tonalidades blancas para emprender el recorrido de vuelta hacia su templo. Con las marchas Y contigo hasta el cielo, Carmen y Marcha Real la imagen se despidió de su barrio hasta el próximo año tras una multitudinaria procesión, aprovechando la jornada de domingo, por Pescadería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor