Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Puerto de Roquetas se despide de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana

Hoy concluyen las Fiestas de El Puerto de Roquetas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se han desarrollado desde el pasado 21 de julio y que ha contado con un completo programa de actividades. La jornada de ayer se centró en la parte más tradicional de las fiestas con el popular pasacalles que hizo las delicias de los más pequeños y de todos los que acudieron a ver a los numerosos grupos de baile, carrozas y diferentes espectáculos  que llenaron de música y color las calles del municipio con este desfile que se ha convertido en una cita ineludible de las Fiestas.
Hoy último día de las fiestas van a tener lugar los acontecimientos que generan una mayor afluencia de público como son la cucaña y la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana.
Así a partir de las  17 horas de hoy , se celebra la tradicional cucaña junto a la lonja de El Puerto. Miles de personas se reúnen en este punto para ver este tradicional juego. Se coloca un gran mástil impregnado de grasa en cuyo extremo se ponen dos banderas, la de España y la de Andalucía. Los participantes, haciendo alarde de pericia y equilibrio, deben llegar a ese extremo y coger una de las dos banderas que representan el primer y segundo premio.
Los actos religiosos también tienen un protagonismo especial el miércoles 26. A las 12 se oficiará la Santa Misa en honor a Santa Ana en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, la iglesia del Puerto. Por la tarde, a las 18 horas, comenzará la procesión terrestre marítima con las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen.
A las 19 horas está previsto el tradicional lavado de cara a Santa Ana en la explanada del Faro. Posteriormente las imágenes serán embarcadas para iniciar la procesión marítima hasta Aguadulce. La imagen de Santa Ana procesionará en el barco El Rata Segundo, mientras que la imagen de la Virgen lo hará en el Francisco Ramón Segundo.
Después las imágenes regresarán desde Aguadulce al Puerto de Roquetas de Mar y continuarán por El Puerto la procesión. A las 22:30 horas aproximadamente está prevista la conclusión del desfile procesional. A esa hora se detonará un gran castillo de fuegos artificiales junto a la iglesia del Puerto.
Entretanto aún son muchas las actividades que quedan por delante, incluyendo la oferta del ferial: despertar con cohetes, diana de gigantes y cabezudos, concurso de castillos de arena, la Travesía de El Puerto A Nado, carrera de botes, música en directo en la Caseta Municipal…    
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor