Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El VII Congreso Andaluz de Veterinarios generará 600.000 euros para la ciudad

El VII Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañí­a se celebrará en las instalaciones municipales de El Toyo, Almerí­a, los dí­as 4 y 5 de noviembre, generando más de 600.000 euros para la ciudad. Así­ lo han explicado desde el Colegio de Veterinarios de Almerí­a.

Esta entidad se encargará este año de su organización, junto con el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios de Andalucí­a y con la colaboración del Ayuntamiento de Almerí­a. Al evento acudirán alrededor de 700 congresistas, más 160 acompañantes, según el análisis de repercusión económica elaborado por el Colegio de Veterinarios de Almerí­a. En lí­neas generales, los congresistas estarán unos 3 dí­as, por lo que teniendo en cuenta que el precio de la habitación será de unos 90 euros, la cuota de inscripción es de 200 y el gasto de medio dí­a es de 150 euros, se podrí­a estimar los ingresos para la ciudad de más de 300.000 euros.

El presidente del Colegio de Veterinarios en Almerí­a, Emilio Gómez, señala que existen otras variables que también repercuten en el incremento de la generación de recursos económicos, como resultado de organizar un congreso de estas caracterí­sticas, pero que son de difí­cil cálculo. "Son los llamados efectos indirectos, que pueden ser estimados y que afectan no sólo a la riqueza del destino, sino que además se traducen en conceptos de publicidad, promoción y difusión de las excelencias tras la celebración del congreso", sostiene.

Entre los efectos indirectos, se puede destacar la existencia de una tasa de retorno a la ciudad por parte del congresista con una motivación diferente a la profesional. De hecho, según datos que maneja el Colegio, alrededor de un 40% de los participantes regresan al destino del congreso con sus familiares para hacer turismo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor