Miercoles, 20 Septiembre 2017

Cabecera Sociedad

Pilar Ortega y Ángel Escobar leen el Manifiesto de la campaña "12 millones de pedaladas" en favor de los refugiados

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han mostrado su apoyo a la parada almeriense del reto solidario ’12.000.000 de pedaladas. #YoSoyRefugio’, auspiciado por la Fundación CEPAIM con el respaldo de Almería Acoge. Así a las 19:30 horas de hoy la edil de Familia y Políticas de Igualdad, Pilar Ortega y el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, serán los encargado de leer en la Puerta de Purchena el Manifiesto "Por una Europa Solidaria y Acogedora con las personas refugiadas".
La iniciativa, que está llevando a tres ciclistas a viajar en bicicleta desde Villa Real de San Antonio (Portugal) hasta Coillure (Francia) entre el 1 y 30 de septiembre, persigue visibilizar la realidad de estas personas, dar a conocer en qué consiste la protección internacional y cultivar la sensibilidad, apoyo y solidaridad de personas, entidades y ciudades con los regugiados/as. Se ha elegido 12 millones de pedaladas porque son el número de niños y niñas refugiados que, en la actualidad, se contabilizan a nivel mundial. 
Ortega ha destacado que Almería recibirá a la caravana solidaria hoy miércoles y ha animado a los almerienses a acompañarles: "El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa que pretende visibilizar las necesidades de los refugiados. No podemos olvidarnos de las necesidades de estas personas, de forma particular de los niños que hoy están fuera de sus países de origen. No podemos volver la espalda a un problema inhumano que afecta a más de 65 millones de personas desplazadas por diferentes causas".
En este sentido ha animado a los almerienses a participar de la lectura de un manifiesto que tendrá lugar en la tarde del próximo miércoles, día 6, en Puerta Purchena, como parte de los actos que esta iniciativa trae hasta Almería.
El también diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado el empuje y el dinamismo de las dos organizaciones (CEPAIM y Almería Acoge) que organizan este evento solidario y deportivo: “El objetivo es el de concienciar sobre las necesidades que tienen las personas que piden asilo y los refugiados. Nadie abandona a su familia y su hogar voluntariamente, sino obligados por las condiciones de vida y circunstancias de su país de origen. Ese esfuerzo y ese dolor de los 12 millones de niñ@s refugiad@s tenemos que intentar paliarlo los países de acogida”.
Escobar ha resaltado el carácter hospitalario de una provincia que es todo un ejemplo en materia de acogida: “Estamos devolviendo todo lo que recibieron nuestros padres y abuelos que se vieron obligados a emigrar y buscar un futuro más allá de nuestras fronteras. En la provincia de Almería, Diputación cuenta con 13 centros de servicios sociales comunitarios que trabajan por mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes”. 
 

Suscribirse

Traductor