Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ayuntamiento y Diputación se suman a la caravana ciclista de 12 millones de pedaladas

Los tres ciclistas que recorren toda España con la campaña solidaria "Doce millones de pedaladas", Miriam, Juan Antonio y Javier, congregaron en la tarde de ayer en la Puerta de Purchena a un gran número de almerienses que escucharon atentamente el manifiesto por los refugiados en el que se ponía de manifiesto la crítica situación por la que están pasando miles de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar y donde se puso de manifiesto que "El Mediterráneo se ha convertido en una fosa común en la que se ha ahogado la dignidad de Europa", según manifestó de manera contundente  el presidente de Almería Acoge, Juan Miralles y Juan Sebastián Fernández-Prado, de Cepaim.
Una iniciativa a la que se han sumado el Ayuntamiento de Almería y la Diputación, de hecho, Pilar Ortega, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y el vicepresidente segundo de la Diputación, se sumaron al evento que comenzó con un paseo en bicicleta desde el Parque Nicolás Salmerón hasta la Puerta de Purchena.
Se trata de un reto que tiene como fin dar visibilidad al drama del Mediterráneo  mediante una ruta que comenzó en Villa Real de San Antonio (Portugal) hasta Colliure (Francia). El nombre responde al número de niños y niñas que se encuentran desplazados de sus países por los conflictos que los acucian. Son “12 millones de lágrimas que derramamos por el camino” apuntó Juan Antonio, uno de los tres ciclistas participantes.
Pilar Ortega, por su parte, afirmó que “esos 12 millones de niños y niñas deberían tener un hogar como cualquier niño o niña del mundo”. Escobar, por otra parte, explicó que  “nosotros también tuvimos que salir a países extranjeros a buscarnos la vida; nadie emigra si está cómodo, siempre salimos para buscar un futuro mejor para nuestros hijos”. Además, añadió que “nuestro mar Mediterráneo tiene que ser el principio de un sueño, no el final de una pesadilla que acaba en la muerte”.
Los tres ciclistas, Miriam, Juan Antonio y Javier, hicieron entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación por la acogida y por su compromiso social.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor