Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones programa 25 colectas de sangre para este mes de abril

El Centro de Área de Transfusión Sanguí­nea de Almerí­a ha programado para el mes de abril un total de 25 colectas en una veintena de municipios de Almerí­a. Los desplazamientos por la provincia en este mes se han iniciado hoy, con la visita a la Base Álvarez de Sotomayor de Legión, en la localidad de Viator.

La próxima semana las colectas de sangre continuarán con una doble visita a Vélez-Rubio, los dí­as 4 y 5 de abril. En ambos casos, se atenderá a los donantes en el centro de salud de la localidad, entre las 18.00 y las 21.30 horas. El dí­a 6 de abril, los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguí­nea de Almerí­a se desplazarán a la Comandancia de la Guardia Civil, en Almerí­a, donde llevarán a cabo las extracciones en el Salón de Actos, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

El programa previsto para la próxima semana se completa con las visitas a los municipios de Turre (7 de abril), Fiñana (8 de abril) y Canjáyar (8 de abril). En los dos primeros, las donaciones podrán realizarse en los centros de atención primaria, mientras que en Canjáyar, se harán en el Colegio Santa Cruz.

En la semana comprendida entre el 11 y el 17 de abril, el equipo móvil del Centro de Transfusiones iniciará sus desplazamientos con la realización de dos colectas, los dí­as 11 y 12, en el Centro de Servicios Sociales de Berja, en horario de tarde. El dí­a 13 de abril se podrá donar sangre en el IES Albaida de la capital, así­ como en la sede de Cosentino.

El 14 de abril están programadas dos colectas, en los centros de salud de Tabernas y Sorbas. Finalmente, el Centro de Transfusiones cerrará sus salidas esa semana con una visita a la localidad de Roquetas de Mar, el dí­a 15. Entre el 18 y el 24 de abril, las colectas programadas por los profesionales del Centro de Transfusiones incluyen la realización de extracciones en Oria (dí­a 18), La Mojonera (19 de abril) y Santo Domingo (20 de abril).

La actividad prevista durante la última semana del mes incluye una colecta especí­fica para la extracción de plasma en el Club del Pensionista de Carboneras, el martes 26 de abril, así­ como desplazamientos a Huércal-Overa (25 de abril), Purchena (dí­a 27), Laujar de Andarax (dí­a 28), Gádor (dí­a 29) y al centro de salud Ejido Norte (29 de abril).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor